3 sustos que puedes evitar a tus clientes a la hora de pagar

Halloween

Pagar nunca es un trámite agradable, por muy buena relación calidad-precio que exista, siempre somos reticentes a deshacernos de nuestro dinero. Por eso es importante que el trámite se realice de la forma más rápida y sencilla posible. Poner cualquier traba en este proceso pone en peligro no solo la compra sino la futura fidelización del cliente. Asegúrate de que tienes establecido un buen proceso de pago en tu comercio y evita a tus clientes estos tres sustos al abonar su compra.

1. ¡Me he dejado el monedero en casa!

Aunque actualmente es posible comprar a golpe de clic con tu propio móvil tumbado en el sofá de casa, el escaparatismo sigue funcionando y todos entramos por lo menos una vez al día en un comercio o local de restauración. Si has logrado que los clientes lleguen a tu establecimiento y se interesen por algún producto o servicio, no puede haber nada que impida esa compra, ni siquiera que se hayan dejado la cartera o monedero en casa. Tu terminal de pago debe estar adaptado para aceptar todo tipo de pagos incluidos los contactless. Según nuestro informe El futuro de la aceptación de pagos 2019 , cerca del 21% de encuestados utilizan los pagos contactless a diario. Asegurándote de tener un TPV que acepte pagos contactless permites a tus clientes que, en caso de no llevar la cartera, puedan pagar utilizando su propio móvil o bien cualquier dispositivo wearable, como una pulsera o smartwatch. El 43% de los comercios encuestados por UniversalPay considera que en 2020 los pagos móviles serán los más utilizados, ¡no te quedes atrás

2. ¡Me han pirateado la tarjeta!

Tanto en los pagos en tienda como en eCommerce, la confianza en la seguridad de sus datos bancarios es imprescindible para que los clientes finalicen una compra. Por ello es importante que te asegures que tanto tu TPV como tu pasarela de pagos online cuentan con las máximas garantías de seguridad. Un fallo en este sentido puede afectar a la reputación de tu empresa durante mucho tiempo. Por eso las pasarelas de pago de UniversalPay te permiten cumplir los estándares de seguridad más exigentes, incluida la directiva de seguridad PCI-DSS, gracias la transmisión y almacenamiento de datos a través de procesos de tokenización, que convierte los datos bancarios del cliente en un código aleatorio para su envío a través de la red.

3. ¡Es más caro de lo que pensaba!

Si tu comercio está situado en una zona de tránsito habitual de turistas, no puedes olvidarte de ellos en la gestión de tus procesos de cobro. Los últimos datos registrados sitúan por encima de los 65.000 millones de euros el importe que movió el turismo de compras en 2017, de hecho, turistas como los procedentes de China -muy frecuentes en nuestro país- destinan a las compras cerca del 80% de su presupuesto de viaje. Frente a esta realidad, resulta evidente que es necesario estar preparados para las posibles ventas a extranjeros y esto incluye el proceso de pago. Más allá de contar con un TPV que acepte el pago con todo tipo de tarjetas, es importante que ahorres al turista la necesidad de calcular en su moneda el importe que debe pagar. Si tu TPV incluye el servicio DCC, el cliente puede pagar en su divisa de origen. De esta forma, sabe exactamente lo que se va a cargar en su extracto. Este pequeño cambio, da confianza y seguridad al comprador.

Cumplir con estos tres principios pondrá las cosas fáciles a los consumidores para comprar o adquirir servicios en tu comercio… y que los únicos sustos que se lleven sean los de las calabazas de Halloween que estos días decoran muchas tiendas del país.

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