La importancia de las redes sociales para tu empresa

El 85% de los internautas de nuestro país de entre 16 y 65 años utiliza redes sociales, tal y como señala el  último informe de la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain. Teniendo en cuenta este dato, si tu comercio tiene un perfil en redes sociales, tiene un escaparate por el que pueden pasar 25,5 millones de personas. Sin lugar a dudas, es una oportunidad que no puedes dejar escapar.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, la apuesta por las redes sociales no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Las redes sociales para empresas constituyen una puerta abierta al comercio y, por lo tanto, debes asegurarte de que, una vez puestas en marcha, vas a cuidarlas y mimarlas como haces con tu tienda, tu restaurante o tu web de eCommerce. Antes de crearlas, debes comprometerte a dedicarles el tiempo y los recursos necesarios para que se mantengan actualizadas y con buena calidad de contenidos, de lo contrario, generarás una imagen negativa de tu negocio. Para que esto no suceda y tus redes se conviertan, nunca mejor dicho, en una forma de pescar nuevas oportunidades comerciales, te damos tres claves imprescindibles que debes tener en cuenta para gestionar las redes sociales de tu empresa correctamente.

Redes sociales para empresas: las claves para hacer crecer tu negocio.

1. Estar presente sólo en las redes que mejor se adaptan al perfil de tu empresa

No es lo mismo vender fulares que una hamburguesa, por eso sería un error que ambos tipos de comercio utilizaran la misma estrategia de comunicación en redes sociales. Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest,  Whatsapp… cada red tiene una forma de comunicar y un perfil de usuario distinto y debemos estudiar muy bien dónde queremos aparecer. ¿Tu producto tiene una fuerte carga visual, como ropa o comida? Instagram es el mejor lugar para estar presente. ¿Tienes una ferretería? Apuesta por un blog con consejos de bricolaje o incluso un canal de Youtube para que tu tienda aparezca cuando los internautas busquen cómo colgar un cuadro sin hacer agujeros.

Al margen de las características de tu producto o servicio, a la hora de elegir las redes sociales de tu empresa, también debes tener en cuenta el perfil de tu público objetivo. Si tu target tiene más de 50 años es más fácil encontrarlos en Facebook, mientras que si no ha cumplido la veintena solo podrás llegar a ellos a través de Instagram o incluso Snapchat. Invierte tiempo en analizar las características de cada red y elige en consecuencia.

2. Hacer pocas publicaciones pero con la máxima calidad

Nuestras redes son nuestro escaparate así que debemos cuidar al detalle cada publicación que ponemos a la vista del público porque es una carta de presentación. Para que una hamburguesa resulte sabrosa o una camiseta bonita, la fotografía o vídeo deben tener buena calidad. Móviles de última generación, cámara profesional o programa de retoque fotográfico, da igual qué método utilices pero asegúrate de que tus fotos y vídeos resulten atractivos. Lo mismo ocurre con los textos. Para que un usuario lea lo que cuentas en tu publicación, debes decir algo distinto, interesante o sorprendente y, por supuesto, con corrección ortográfica y gramatical. La calidad de la atención al cliente, por supuesto, también debe ser impecable. Es necesario responder de forma rápida a las consultas, quejas o incluso felicitaciones de los usuarios en todas las redes sociales en las que esté disponible tu negocio.

Tanto si eres tú quien gestiona tus redes como si decides contar con la ayuda de un profesional, es evidente que trabajar todos estos aspectos requiere de una importante inversión de tiempo y recursos. Por ello es recomendable hacer pocas publicaciones pero asegurarse de que tienen la calidad adecuada.

3. Aprovechar la oportunidad para hacer ventas online

Si sigues los dos consejos anteriores es probable que muchos usuarios se interesen pronto en tus productos… y si te han visto en redes sociales, querrán comprarte también allí. No dejes pasar la oportunidad y ten todo a punto para poder realizar las ventas de forma rápida, sencilla y segura para tus clientes.

Imagina que un usuario de Twitter o Facebook te manda un mensaje privado consultando si tienes una prenda en stock y tú no solo le confirmas que tienes la prenda, sino que directamente le facilitas un enlace para que pueda pagarla y finalizar así la compra. ¿No sería la situación ideal? Pues bien, esto no es el futuro, es el presente que puedes conseguir con soluciones de pago como la que te ofrece UniversalPay para eCommerce. Se trata de aprovechar el impulso de compra del cliente y asegurarte así el mayor número de conversiones posibles a través de las redes, gracias a la generación de órdenes de pago asociadas a una url. Como puedes ver con todas las soluciones de pago online de UniversalPay, existen múltiples formas para facilitar el pago a los usuarios a través de la red y tenerlas disponibles es una garantía de aprovechar toda oportunidad de venta.

Tras conocer la importancia de las redes sociales para los negocios, ¿has elegido ya cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio? No dejes pasar la oportunidad de acercar tu producto o servicio a más de 22 millones de personas en España.

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